inteligencia web

Google Chrome OS
Sistema Operativo Google Chrome

google chrome os

Recientemente Google sorprendio con el anuncio de el Sistema Operativo Chrome OS.

De esta forma queda la pregunta de que si Google podrá en 12 meses crear un sistema operativo totalmente operable y jugar en los terrenos de Microsoft ?.

Esto queda actualmente en el aire, pero tenemos factores a tomar en cuenta:

  • Google Chrome Operating System (Sistema Operativo Google Chrome) será liberado en la segunda mitad de 2010.
  • Google ha estado haciendo reingenieria de lo que un sistema operativo debería de ser. Ellos quieren crear un sistema operativo seguro sin virus ni objetos maliciosos.
  • El objetivo de Google Chrome OS será la velocidad y simplicidad. Arrancará rápido, interfaz minimalista y será ideal para las personas que pasan la mayoria del tiempo en la web.
  • Hay rumores de que Intel esta involucrado. Inicalmente el sistema Operativo google Chrome estará disponible para Netbooks basadas en tecnología AMD y Atom. Las versiones para Escritorio y Laptop llegarán despues.
  • Chrome OS será incluido en las marcas de hardware Texas Instruments, Toshiba, ASUS, Qualcomm, Hewlett-Packard, Acer, Lenovo, y ASUS.
  • El sistema operativo será software libre (open source) y con ello gratuito.

Aunque Google actualmente es propietario del proyecto Android, Google Chrome OS será un proyecto separado.

Tecnicamente estará basado en un esquema basico de Linux Kernel y con un sistema de ventanas nuevo (no X Window, ni GNOME, ni KDE). El Navegador Google Chrome será la aplicación primaria y probablemente se auxiliará de Google Gears para el funcionamiento fuera de linea.

Aunque el lanzamiento de Google Chrome OS pareciera un artificio de mercadotecnia, hay buenas razones por las cuales creer que Google va en serio.

El control de los navegadores permite a Google enviar en directo a los usuarios hacia sus aplicaciones principales en linea. GMail, Docs, Calendar y Wave podrian recibir un gran incremento en nuevos registros de usuarios y con ello aumentar el impacto publicitario de Google Adwords.

Referente a si es posible crear un sistema operativo en menos de una año, cuando windows y apple tienen ya mas de 30 años y aun continuan teniendo errores. Ayudará mucho basarse en Linux, pero sin embargo ni aun el navegador Google Chrome está concluido.